Noticias

Por fiesta de reos, confirman cambio del director del preventivo de la zona 18

La semana pasada los privados de libertad realizaron una fiesta.

El descontrol en los centros de detención cada vez son evidentes, ya que la semana pasada las visitas de los reos ubicados en unos sectores del centro preventivo para hombres en la zona 18 se quedaron a dormir en el lugar. La decisión se debe a que festejaron el “día del reo”.

La comisión de Gobernación del Congreso citó este martes al recién titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Jonathan Pier Hernández, para conocer las medidas que se tomaron luego de las denuncias en redes sociales.

“Requerimos informes y análisis de la Dirección, ya que las personas pernoctaron, pero ya se hizo efectiva la sanción desde ayer (lunes). Al director se le hizo un cambio en el centro. Ya todo está caminando con normalidad”, fue lo que explicó Hernández.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

¿Qué reos son?

Las personas ubicadas en los sectores 11A y 11B son integrantes de la pandilla del Barrio 18, quienes recibieron a más de 200 personas la semana pasada, entre ellas familiares, hijos y mujeres.

Hernández agregó que se trabaja en una reorganización de permisos.

El director del Sistema Penitenciario asumió el 13 de septiembre tras la salida sorpresiva de Camilo Morales de esa unidad del Ministerio de Gobernación.

 

Demandas del guardias

Una de las solicitudes que han presentado los integrantes del Sistema Penitenciario (SP) es un aumento salarial, pero las autoridades de la cartera de Seguridad aún analizan dicha petición, para que se pueda concretar en el próximo año.

Asimismo, el exdirector Morales indicó durante una citación en el Congreso que se debe trabajar en una reforma a legislación del SP para profesionalizar a los agentes y así mejorar los sueldos del personal.

A la vez, el Ministerio de Gobernación aún no trabaja las bases de licitación para la implementación de los brazaletes para reducir el hacinamiento en las prisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos