Noticias

Denuncian desaparición del padre Juan Antonio Vásquez en Quiché

El sacerdote fue visto por última vez el lunes 30 de septiembre. Él apoyaba a la familias retornadas por el conflicto armado interno.

El padre Juan Antonio Vásquez, vicario de la Parroquia de Chajul, en Quiché, está desaparecido. 

PUBLICIDAD

El sacerdote fue visto por última vez el lunes 30 de septiembre de 2019.

De la iglesia de Chajul salió en carro e iba a ofrecer una misa a la comunidad Santa Rosa, la cual estaba programada para las 16:00 horas; sin embargo, nunca llegó.

El padre se quedó en el cruce de la comunidad Ixla porque quería caminar para hacer un poco de ejercicio. A eso de las 10:30 horas llamaron para ver si ya había salido porque lo estaban esperando”, informó en Twitter “Prensa Comunitaria”.

La desaparición del sacerdote ya fue denunciada ante la Fiscalía de Quiché.

No obstante, Vásquez fue encontrado con vida en el fondo de un barranco, ubicado a orilla del camino que conduce a Chaxa. El sacerdote fue llevado al hospital nacional de Chajul.

PUBLICIDAD

Sacerdote y su labor social

El padre Vásquez es reconocido por su labor social comunitaria, especialmente con las familias retornadas por el conflicto armado interno.

El cariño y admiración hacia Vásquez hizo que los pobladores de las comunidades de Chajul se organizarán para su búsqueda.

Monseñor Rosolino Bianchetti Boffelli, Obispo de Quiché, se reunió con los sacerdotes de la Diócesis para hablar sobre la desaparición.

Mientras que, el abogado Jorge Morales Toj interpuso una exhibición personal ante el Juzgado de Paz de Chajul a favor del sacerdote.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último