Noticias

Un muerto y diez heridos en ataque en centro educativo en Finlandia

Los crímenes de este tipo son raros en el país nórdico, pero Finlandia ya ha sido escenario de dos cruentas matanzas en centros educativos en los últimos años.

Una persona murió y otras diez resultaron heridas este martes en Kuopio, en el centro de Finlandia, en un ataque perpetrado en un centro educativo local, informaron autoridades.

En un comunicado, la policía finlandesa informó sobre el incidente, indicando que los agentes tuvieron que accionar sus armas para detener al atacante.

"Los policías utilizaron sus armas. Un asaltante fue detenido. Los heridos fueron evacuados", señala el texto oficial.

Recomendados

Según los medios locales, el sospechoso, que está entre los heridos, habría utilizado una especie de sable o espada para herir a sus víctimas.

Por ahora, sin embargo, no se tiene información sobre las circunstancias del ataque o las motivaciones del agresor.

De acuerdo con la prensa local, el sospechoso irrumpió a primera hora de la mañana en una clase del centro educativo.

"Golpeó a una chica en el cuello y le dio una puñalada en el abdomen", contó un testigo.

Posteriormente, intentó escapar y se enfrentó a los agentes de policía, quienes le dispararon antes de capturarlo.

"El acto violento en el colegio profesional Savo es espantoso y totalmente condenable. En mi nombre y en el de todo el Gobierno, extiendo mis condolencias a todos los familiares", escribió en Twitter el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En el colegio profesional Savo, situado dentro de un centro comercial a unos cuatro kilómetros del centro de Kuipo, estudian jóvenes y adultos.

Inusual ataque

Los crímenes de este tipo son raros en Finlandia, un país nórdico de 5.4 millones de habitantes. Sin embargo, la nación europea ya ha sido escenario de dos cruentas matanzas en centros educativos en los últimos años.

En 2007, un joven de 18 años mató a siete alumnos y a una profesora antes de suicidarse, en una escuela la norte de Helsinki.

Un año después, un estudiante mató a diez personas en un centro de formación profesional al oeste del país y se quitó la vida.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos