Terremoto de magnitud 6.8 sacude centro y sur de Chile

Autoridades sismológicas locales descartaron un tsunami ya que el terremoto no reunió las características para provocarlo en la costa de Chile.

Por AFP

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el centro y sur de Chile este domingo, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), mientras las autoridades sismológicas chilenas situaron la magnitud en 6.6.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, el sismo se produjo a las 12H57 locales (15H57 GMT) en el mar, 70 km al oeste de la localidad de Constitución (unos 110 km al sur de Santiago) región de Maule. El USGS reportó inicialmente una magnitud de 7.2.

 

El epicentro se localizó a una profundidad de 30.9 kilómetros y fue sensible desde la región Metropolitana hasta Los Ríos.

Las autoridades sismológicas locales descartaron la posibilidad de un tsunami ya que el sismo no reunió las características necesarias para provocar este tipo de olas sobre las costas de Chile.

Al menos 20 muertos en un terremoto en el este de Indonesia

Al menos 20 personas murieron en Indonesia tras un terremoto de magnitud 6.5 que sacudió el jueves el archipiélago de las Molucas.

Hasta el momento los medios locales no han reportado daños materiales, heridos o víctimas por el movimiento telúrico.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se ve cómo el sismo mueve lámparas y techos en algunas localidades chilenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo