Se registran sismos en Baja Verapaz y Suchitepéquez

Cuerpos de socorro y la Conred realizaron monitoreos y descartaron daños personales o materiales.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Dos sismos se registraron este miércoles 25 de septiembre en el territorio nacional. Estos se dieron durante la mañana, con casi media hora de diferencia.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió boletines informativos sobre estos eventos y señaló que se mantiene el monitoreo correspondiente.

El primero de los temblores ocurrió a las 5:58 horas. Tuvo una magnitud de 3.8 y su epicentro se registró en Baja Verapaz, a 74 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

En tanto, a las 6:24 horas hubo otro con magnitud de 3.2 a 122 kilómetros de la capital, teniendo su epicentro en el departamento de Suchitepéquez.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, estos sismos fueron sensibles en el área de Las Verapaces y diferentes puntos del suroccidente del país.

Verifican posibles daños

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que tras registrarse los eventos sísmicos se llevaron a cabo los monitoreos por parte de cuerpos de socorro y delegados de esa entidad.

“Se confirmó que no se reportaron daños o personas heridas”, detalló David de León, vocero de la institución.

Sismo fue sensible en siete departamentos de Guatemala

Territorio sísmico

Guatemala es un país altamente sísmico y las autoridades han recordado que, aunque no pueden predecirse estos eventos, es importante tener planes de respuesta en los ambientes familiares y centros de estudio y trabajo.

Entre los temblores registrados recientemente y que generó alerta entre la población está el del pasado 31 de julio, que fue sensible en siete departamentos.

Este tuvo magnitud de 6.2, con epicentro en las costas del Pacífico de El Salvador, informó el Insivumeh.

Conred hace llamado a la tranquilidad y recuerda que los sismos no se pueden predecir

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad