Infraestructura petrolera iraní en “estado de alerta”

El ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, pidió oficialmente este domingo al sector petrolero de su país que esté "en estado de alerta"
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, pidió oficialmente este domingo al sector petrolero de su país que esté “en estado de alerta” ante la amenaza de ataques “físicos o cibernéticos”.

Zanganeh publicó un mensaje en el que consideraba “necesario que todas las empresas e infraestructuras de la industria petrolera estén en estado de alerta máxima ante las amenazas de ataques físicos o cibernéticos”, informó la agencia oficial de su ministerio Shana.

EE.UU. enviará 200 militares y misiles Patriot a Arabia Saudita

El alto funcionario iraní dijo que se deben tener en cuenta estas precauciones ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y la “guerra económica total, según las autoridades de Teherán, impulsada por Washington contra Irán.

Teherán negó el 21 de septiembre informaciones de la prensa que indicaban que el funcionamiento de algunas instalaciones petroleras iraníes se había visto alterado a causa de ataques cibernéticos.

Las autoridades sauditas, estadounidenses y de otros países europeos acusaron a Irán de haber organizado los ataques aéreos que el 14 de septiembre dañaron infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, forzando a una importante reducción de la producción de crudo en el reino wahabita.

La líder demócrata anuncia apertura de investigación con miras a destituir a Trump

Irán advierte a Arabia Saudí

Riad debe comprender “que la seguridad no se compra”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní en una entrevista publicada este domingo, en la que consideró que “las tensiones en la región cesarán” con el fin de la guerra en Yemen.

“Antes que nada, Arabia Saudita debe aceptar la idea de que la seguridad no se compra”, señaló Mohamad Javad Zarif en esta entrevista a la agencia oficial iraní Irna, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, antes de su regreso a Teherán.

Trump intentó esconder su llamada con líder ucraniano, según denunciante

“Los sauditas intentan comprar seguridad [creando] tensiones y abriendo la vía a la intervención extranjera en la región”, añadió, haciendo referencia a la presencia militar occidental en el Golfo.

Según Zarif, el reino saudita ha pagado hasta ahora “armas, amistades, apoyo [de otros países]”, pero debería olvidarse de la “ilusión” de que también puede “comprar seguridad”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.