Noticias

Trabajadores del Ministerio de Gobernación exigen aumento salarial

Los manifestantes permanecen en la 6ª avenida y 15 calle de la zona 1 y buscan ser atendidos por autoridades de la cartera.

Trabajadores del Ministerio de Gobernación realizan una manifestación este jueves frente a la sede de esa cartera para exigir a las autoridades que se les otorgue un aumento salarial.

Decenas de personas vestidas de negro se presentaron al referido punto para pedir una reunión con autoridades, con el fin de abordar la solicitud.

Según los miembros del sindicato, aunque han pedido poder dialogar con los titulares de la cartera para abordar el tema no han sido atendidos.

Recomendados

“Por unos sueldos dignos”, se lee en algunos de los carteles que portan los manifestantes, quienes permanecen en la 6ª avenida y 15 calle de la zona 1.

Además, sostienen una manta con la fotografía del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en la cual colocaron el siguiente mensaje:

“Porque soy de un departamento me dices que no valgo. Yo también tengo familia, yo también como, yo también necesito educación, yo al igual que tú soy Guatemala”.

Las puertas del Ministerio se encuentran abiertas y a un costado han sido ubicados un grupo de agentes antimotines para la prevención de incidentes.

Peticiones

Los manifestantes buscan que se les autorice un reajuste salarial de Q600 o que se tomen como base los montos otorgados al personal de la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario.

Nestor de León, secretario general de la Federación Central Nacional de Sindicatos de Trabajadores (CNST), explicó que en reiteradas ocasiones han solicitado reuniones con el Degenhart; sin embargo, no se ha brindado un espacio para discutir sus planteamientos.

En ese sentido, señaló que en los próximos días realizarán plantones pacíficos similares al que llevan a cabo hoy, pero en el interior del país.

Hasta el momento las autoridades de la cartera de Seguridad no se han pronunciado sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos