Noticias

Ofrecen 2 mil plazas laborales en XXII Festival del Empleo

Se implementó una aplicación para facilitar el proceso de aplicar a los diferentes puestos de trabajo.

Decenas de personas se hicieron presentes este jueves a un hotel de la zona 10 capitalina en donde se lleva a cabo el XXII Festival del Empleo 2018, organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham).

En esta edición se ofrecen 2 mil plazas laborales y participan 30 empresas locales e internacionales, que buscan recurso humano para diferentes áreas, entre ellas la atención al cliente, operaciones, contabilidad, finanzas, producción, gerencias, ventas, almacenamiento y logística.

Los interesados en obtener una oportunidad laboral pueden presentarse al Centro de Convenciones del hotel Westin Camino Real, de 8:00 a 18:00 horas, este jueves y viernes. La entrada es gratuita.

Recomendados

Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham, explicó que este festival se realizó como parte de la estrategia que busca reducir la brecha en el desempleo en Guatemala.

“Desde su creación, Amcham promueve e impulsa la inversión y generación de empleos en el país, por ello busca facilitar a las empresas socias y a los solicitantes, un espacio donde puedan presentar las ofertas laborales y los perfiles de las personas que podrían ocupar dichas plazas”, dijo Carrasco.

En esta edición se implementó una modalidad de aplicar a las plazas por medio de una plataforma electrónica.

Becas y capacitación

AmCham cuenta con el apoyo del proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), denominado “Creando Oportunidades Económicas”, por medio del cual ofrecerá capacitaciones a los solicitantes que necesiten mejorar sus habilidades para cumplir con el perfil de las plazas.

En el festival también se ofrecerán becas por parte de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) para estudiar en el extranjero.

Además, habrá presencia de delegados de diferentes instituciones para apoyar a los solicitantes en el acceso a documentos.

El Registro Nacional de las Personas (Renap), permitirá tramitar sus Documento Personal de Identificación (DPI); el Organismo Judicial y la Policía Nacional Civil, obtener boletas de carencia de antecedentes penales y policiacos; y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para diversos procesos.

Buscan oportunidades

Sandra Maricruz, una de las solicitantes, explicó que es secretaria y que tiene siete meses buscando trabajo, pero se le ha dificultado encontrar una plaza. Según dijo, Compartió que llenó pre solicitudes para puestos en áreas de servicio al cliente y call center.

“Quiero trabajar para mantener la universidad, me gradué de Perito en Administración el año pasado”, explicó Fredy Flores, quien busca trabajo desde enero de este año. Indicó que desea desempeñarse en el área administrativa, pues eso es lo que estudia en la universidad actualmente.

En tanto, Jeferson Vivar indicó que tiene 15 días de buscar empleo y que le interesa una plaza en áreas de ventas, pues es en lo que tiene experiencia. Él es Bachiller en Computación y consideró que actividades como este festival apoyan a los jóvenes para encontrar oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos