Noticias

Trump lanza advertencias a China, Irán y Venezuela en su discurso ante la ONU

Durante su discurso ante la Asamblea de la Organización de la ONU, el presidente estadounidense prometió "endurecer" las sanciones contra Teherán.

Durante su discurso de este martes ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió "endurecer" las sanciones contra Irán mientras el gobierno de la república islámica no cambie su conducta en Medio Oriente.

PUBLICIDAD

"Las sanciones no serán levantadas mientras Irán mantenga un comportamiento amenazante. Serán endurecidas", declaró el mandatario en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.  

Recomendados

Trump, también arremetió contra Venezuela al asegurar que su país sigue "muy de cerca" la situación en Venezuela.

"Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca", afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que el país sea "libre".

Contra China

El mandatario estadounidense dijo que el tiempo de los "abusos" en materia comercial han terminado y pidió a China proteger el "modo de vida democrático" de Hong Kong.

"Durante años, estos abusos" en el comercio internacional "han sido tolerados, ignorados, incluso alentados", denunció Trump durante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde puso en tela de juicio la "globalización".

Respecto a Hong Kong dijo que el mundo espera que China respete su "tratado vinculante", "proteja la libertad" y el "modo de vida democrático" del antiguo territorio británico.

Acuerdo con Gran Bretaña

En materia comercial en la era post-Brexit, dijo que quería lograr un "magnífico acuerdo comercial" con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea.

"Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial", dijo Trump a las Naciones Unidas en Nueva York.

Concluyó su discurso afirmando que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.

"El futuro no pertenece a los 'globalistas' sino a los 'patriotas"", dijo Trump. "El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único", agregó.

Tags


Lo Último