Noticias

Niña fallece tras quedar soterrada en Villa Nueva

Ayer se registró un caso similar en Santa Rosa, en donde tres menores quedaron atrapados bajo escombros luego de un deslizamiento y uno murió.

Una niña murió este martes tras quedar soterrada en un sector del municipio de Villa Nueva. Además, fue rescatada otra persona con vida en el lugar.

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de un incidente ocurrido en horas de la tarde en la manzana 9 y lote 35 de la colonia Altos de Primavera, en la zona 4 del referido sector.

Se trataba de un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda y dejó atrapados a los integrantes de una familia.

Recomendados

Socorristas lograron extraer a la pequeña, de 1 año y 11 meses, del interior del inmueble, pero estaba inconsciente. Intentaron reanimarla, pero no fue posible y se confirmó su fallecimiento.

Además, fue rescatada otra persona identificada como Marlon Manuel Gómez, quien únicamente presentaba heridas leves.

Incidentes por lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el deslizamiento de tierra de este martes se dio derivado de la alta saturación de humedad.

“Unos costales que servían de talud se rompieron y se generó el incidente”, explicó la institución.

Ayer perdió la vida otra menor de edad y dos niños resultaron heridos por un caso similar en el departamento de Santa Rosa.

Un derrumbe cubrió de lodo y piedras una vivienda en la aldea Jumaytepeque, en Nueva Santa Rosa, y dejó atrapados a los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos