Noticias

Adolescente muere soterrada por deslave en zona 1 de Mixco

El deslave ocurrió durante la madrugada del domingo; bomberos lograron rescatar con vida al hermano de la víctima, de 15 años de edad.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB) confirmó este domingo que una joven de 17 años murió soterrada por un deslave en Tierra Blanca, zona 1 de Mixco, provocado por las fuertes lluvias que afectan al municipio colindante con la capital de Guatemala.

El deslave ocurrió durante la madrugada, en una zona popular del municipio de Mixco.

Socorristas que cubrieron la emergencia informaron que la víctima, una menor de 17 años de edad, fue identificada como Yulisa Pérez lucero.

Recomendados

En la emergencia, los bomberos lograron rescatar con vida Brayan Pérez Lucero, de 15 años y hermano de la menor fallecida.

El joven fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

La tragedia eleva a cinco el número de muertos por la época lluviosa en el país.

Antes del incidente del domingo, las lluvias, que empezó a finales de abril, habían dejado cuatro personas muertas, un desaparecido y 370 mil 457 damnificados.

En 2018, las lluvias dejaron nueve fallecidos, una cifra inferior a la de 30 muertos registrada durante la temporada 2017, según protección civil.

Derrumbe en Chinautla

Otra emergencia se suscitó en el cantón Pila Seca, en Santa Cruz, Chinautla, donde cuerpos de socorro atendieron a cinco personas tras un derrumbe que dejó una vivienda destruida.

Por este hecho fue necesario trasladar a dos de las víctimas hacia un centro asistencial, debido a que resultaron con golpes y heridas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se espera que las lluvias en el territorio nacional continúen en los próximos días.

Esto, derivado del ingreso de humedad en ambos litorales, condiciones locales y un sistema de baja presión.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), también se efectúan monitoreos por un sistema de baja presión que se encuentra en la Península de Yucatán, México, el cual mantiene su rumbo hacia las costas de ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos