Noticias

Interno: "Con paciencia y cuidado vi crecer el fruto de mi trabajo"

El centro correccional Etapa Dos tiene 162 internos que esperan conocer si serán sancionados o si recuperarán su libertad.

El subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Carlos Francisco Molina, compartió por medio de Facebook el mensaje de un interno de la correccional de menores Etapa Dos, en  San José Pinula, quien aprendió un trabajo mientras espera conocer si será sancionado.

PUBLICIDAD

Las palabras del adolescente están acompañadas por una fotografía, en la cual se observa cómo tres internos del referido centro cosechan maíz.

“Increíble que en mi mano tuve una pequeña semilla, con paciencia y cuidado vi crecer el fruto de mi trabajo” palabras de un adolescente (ETAPA)

Posted by Carlos Francisco Molina on Monday, September 23, 2019

De acuerdo con la publicación que hizo el funcionario, el interno dijo:

Recomendados

"Increíble que en mi mano tuve una pequeña semilla, con paciencia y cuidado vi crecer el fruto de mi trabajo".

Molina explicó que en el Centro Juvenil de Detención Provisional (CEJUDEP), conocido como Etapa Dos, solo hay menores que se encuentran en proceso de conocer si se les dictará una sanción socioeducativa o si quedarán en libertad.

En dicho centro hay, hasta este martes 24 de septiembre, una población de 162 varones internos, de los cuales todos aprenden diferentes habilidades como:

  1. Pintura.
  2. Estudios académicos.
  3. Siembra y cosecha.
  4. Deporte.

Solo en las actividades de siembra y cosecha hay 30 que mostraron interés por aprender.

"'Todo lo bueno, cuesta', esa es la filosofía que se les trata de dar a los jóvenes que tenemos en este centro correccional. ¿Y por qué es importante este programa? Muchos vienen de la calle en donde todo se obtiene fácil y rápido. Con este trabajo deben adquirir el valor de la paciencia y del esfuerzo", dijo.

También puedes leer: Interno de correccional conoce en una audiencia a su hija recién nacida

Política de trabajo para tener cero ocio

El funcionario dijo que asumió el cargo hace casi dos años y que durante ese tiempo se ha enfocado en mantener a todos los internos de los centros correccionales ocupados en cualquier actividad de aprendizaje.

"No quiero a nadie sin hacer nada en los centros de privación de libertad", afirmó.

Agregó que que todos los programas constituyen una terapia en busca de la reinserción social

También puedes leer: Internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción celebran fiesta de XV años

Tags


Lo Último