Noticias

Familiares de reclusos pasaron la noche en el preventivo de la zona 18

Este hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando las personas ingresaron a visitar a sus familiares pero decidieron quedarse para celebrar el día del reo.

Las autoridades del Sistema Penitenciario accedieron a que familiares de los reclusos del Preventivo para Varones de la Zona 18 pasaran la noche en el interior de estas instalaciones.

Según el reporte, fueron 223 mujeres, 2 hombres y 95 menores quienes amanecieron el martes 24 de septiembre junto a los reos de los sectores 11A y 11B de dicho centro de detención preventiva.

Este insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde cuando el grupo de personas ingresó a visitar a sus familiares, pero cuando terminó la hora de visita, ya no quisieron salir.

Recomendados

Las 320 personas adujeron que pasarían la noche con sus familiares recluidos en ese lugar ya que el martes se celebra el día del Reo y tienen programadas varias actividades.

A la media noche del lunes se presentó un juez de paz, personeros de la Procuraduría de Derechos los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), con el objetivo de verificar el estado de los menores.

La diligencia de estas instituciones finalizó luego de que familiares accedieron a quedarse por su propia voluntad.

Fuga de reclusos

Al menos 19 reos que permanecían en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Eulalia, en Huehuetenango, escaparon el pasado 20 de septiembre.

Según dieron a conocer medios locales, los agentes policiales no pudieron evitar que los privados de libertad se fugaran.

En algunas fotografías se puede observar que los hombres habrían forzado una puerta para poder huir.

Hasta el momento, la PNC ha logrado la captura de 16 de ellos mientras que mantiene una alerta de búsqueda contra tres de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos