Noticias

Fuerzas de seguridad retoman el control en cárcel de Jalapa tras motín

Como resultado de un operativo en el centro carcelario se reportó la recuperación de un arma de fuego propiedad de un agente de la PNC.

Las fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles que ya fue retomado el control en el centro carcelario para hombres de Jalapa, en donde ayer se registró un motín que dejó al menos un privado de libertad herido.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el personal de la institución aplicó los protocolos de seguridad correspondientes para ingresar a las instalaciones de la prisión y controlar la situación.

Tras volver al orden se procedió a realizar el conteo de los privados de libertad para establecer que ninguno se haya fugado. Preliminarmente se indicó que todos estaban presentes.

Recomendados

Recuperan arma de agente

En el marco de los disturbios registrados anoche en la cárcel, un agente de la PNC que buscaba resguardar su integridad física dejó tirado parte de su equipo de trabajo.

Consistía en un arma de fuego tipo uzi y un radio transmisor. Tras una verificación en el lugar, personal de la institución de seguridad logró localizarlos y recuperarlos.

Los investigadores que participaron en la búsqueda de estos objetos también informaron del hallazgo de teléfonos celulares y envoltorios de papel, posiblemente con droga.

Disturbios

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurridos en la cárcel para hombres de Jalapa dejaron como saldo un reo herido.

Además, los cuerpos de socorro trasladaron a por lo menos diez personas a centros asistenciales debido a que presentaban síntomas de intoxicación por gases.

Las diligencias continúan en el centro de detención y hasta el momento no se ha dado a conocer qué originó los disturbios.

Tags


Lo Último