Apagones afectan semáforos en la capital

La PMT coordinó la movilización de agentes hacia diferentes cruceros para viabilizar el tránsito y evitar incidentes.

Por Nancy Alvarez

Diferentes sectores de la Ciudad de Guatemala registran falta de energía eléctrica este martes, por lo cual se ve afectado el funcionamiento de algunos semáforos.

Usuarios han reportado varios apagones en diferentes zonas. En algunos puntos persisten las fallas en el servicio, mientras que en otros ya se restableció..

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que se ven más afectados algunos sectores de las zonas 1, 9, 10, 11, 12 y 13.

Ante esta situación se tomaron medidas por parte de la institución para evitar incidentes viales.

“Debido a que hay falta energía eléctrica en la mayoría de cruceros con semáforos, se inició la coordinación para ubicar agentes en los puntos más críticos y evitar incidentes viales”, dijo.

Nueva programación de semáforos

Montejo informó que se ha ido restableciendo paulatinamente el servicio en ciertas áreas; sin embargo, cuando se dan estos cortes de energía el sistema de semáforos se ve afectado, por lo que se debe iniciar una nueva programación del mismo.

De igual forma, hizo un llamado a los automovilistas a movilizarse con precaución y estar atentos a las instrucciones de los agentes mientras se normaliza el paso vehicular.

¿A qué se debe la falla?

Fuentes de la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) informaron que los cortes en el fluido eléctrico se dieron debido a un problema ajeno a la red de distribución de la entidad.

“Este inconveniente es originado en el sistema de transmisión”, explicaron.

Parte de Centroamérica sufre apagón por daño en línea de transmisión

Desde el sur de México hasta Nicaragua el servicio eléctrico fue interrumpido por un posible ataque en Honduras, informaron autoridades encargadas del sector de energía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo