Noticias

Falla de semáforos se debe a desconfiguración de sistema con más de 20 años de antigüedad

La falla en los semáforos en las zona 1, 3, 5, 6, 8, 12 y parte de la zona 2 provocó congestionamientos.

La Municipalidad de Guatemala informó que la falla en los semáforos en las zona 1, 3, 5, 6, 8, 12 y parte de la zona 2 se debió a que el software no reconoció la fecha de hoy y provocó un error en el sistema.

PUBLICIDAD

Según el vocero del ente, Carlos Sandoval, cabe resaltar que estos semáforos están unificados a través de un sistema que tiene más de 20 años de antigüedad.

“Colaboradores municipales se encuentran trabajando en la reprogramación y reconfiguración de fechas en el sistema”, informó la comuna por medio de un comunicado.

Recomendados

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, al momento se ha restablecido el 60% de los semáforos afectados.

Piden precaución

“Están intermitentes en algunas áreas de la Ciudad. Se lleva a cabo la configuración de la programación por ruta y horario”, aseguró, y pidió que los conductores tengan mucha precaución y observación por el cruce de peatones y de otros automóviles en las distintas calles y avenidas.

La falla provocó congestionamientos viales en en Centro Histórico.

Configuración

Montejo explicó que se utiliza un programa o aplicación para que los aparatos marquen los tiempos correspondientes de acuerdo al sector en donde están ubicados y el horario.

Para ejemplificar cómo se maneja este sistema, se refirió al trabajo en el Centro Histórico. “En la mañana se debe beneficiar a quienes van hacia el sur, porque es la ruta de mayor demanda, en donde el tráfico de las zonas 6 y 18 se dirige hacia sectores de las zonas 9, 10 y 14”, detalló.

Tags


Lo Último