Warren adelanta a Biden en la carrera presidencial demócrata según encuesta

El sondeo de Des Moines Register/CNN le da a Warren un 22% de intención de voto y a Biden un 20%, mientras que Bernie Sanders se aleja con un 11%.

Por AFP

La senadora Elizabeth Warren superó por primera vez al exvicepresidente Joe Biden en la intención de voto en las primarias del Partido Demócrata de cara a las presidenciales de 2020 en el estado clave de Iowa, reveló una encuesta publicada el domingo.

El sondeo de Des Moines Register/CNN le da a Warren un 22% de intención de voto y a Biden un 20%, mientras que Bernie Sanders se aleja con un 11%.

Hasta la fecha, Biden era el favorito para ganar la disputa del partido demócrata, pero la encuesta muestra un cambio de tendencia a favor de Warren en el estado que vota primero en la carrera presidencial.

Decenas llegan a la base "Area 51" de Estados Unidos en busca de extraterrestres

La asistencia fue en respuesta a una convocatoria en Facebook para tomar la instalación en búsqueda de vidas extraterrestres.

Biden sigue primero en las encuestas a nivel nacional, pero estos datos sugieren que la carrera demócrata se va a decidir entre dos candidatos, a medida que Sanders pierde terreno respecto a Warren.

La senadora por Massachusetts compite con Sanders por el voto progresista, con ideas innovadoras sobre salud y educación, mientras que Biden se vende como un moderado con experiencia que tiene más probabilidades que ningún otro demócrata de derrotar al presidente Donald Trump en 2020.

Trump denuncia "ridículas" acusaciones de una filtración "partidista"

Según los medios estadounidenses, las denuncias se centran en un intercambio con un líder de Ucrania.

El escándalo Biden-Trump-Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden y las acusaciones de corrupción en una llamada telefónica con el líder de Ucrania, en momentos en que la oposición pide su destitución.

La denuncia de un informante generó acusaciones de que Trump había tratado de persuadir al presidente Volodymyr Zelensky de proveer información dañina de Biden, el posible rival electoral de Trump en 2020.

Hondureña y bebé migrantes se ahogan en el río Bravo

En los últimos cinco años se han repatriado 1,557 cuerpos de hondureños muertos en la ruta migratoria a Estados Unidos. Más de 85 mil han sido deportados.

Trump confirmó que la conversación, llevada a cabo en julio, había abordado las presuntas denuncias de corrupción que involucraban a Biden y su hijo Hunter, y planteó la posibilidad de que se publicara una transcripción.

"Tuvimos una gran conversación, muy directa, una conversación muy honesta. Espero que puedan publicarla", dijo Trump repitiendo que no había hecho nada malo.

"La conversación fue en gran medida de felicitación, en gran parte de corrupción…y en gran parte sobre el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, estén creando la corrupción…que ya está en Ucrania".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo