Contraloría emitirá informe sobre vehículos asignados a seguridad de Thelma Aldana

Diputados revelaron que en un año el Ministerio Público ha desembolsado Q6 millones por gastos relacionados con la seguridad de la exfiscal general.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Jefes de bloque del Congreso y autoridades de diferentes instituciones se reunieron este miércoles para abordar el tema de la seguridad asignada a la exfiscal general, Thelma Aldana.

Aunque habían sido citados por los diputados para ser cuestionados sobre la referida temática, la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, y el Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, se excusaron de asistir al Legislativo para atender otros compromisos.

Al encuentro se presentaron el procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado; el subcontralor de Calidad del Gasto, José Ramírez Crespín; y delegados del MP.

Desembolso de Q6 millones

Los diputados Aníbal Rojas, de VIVA, y Juan Manuel Giordano revelaron que en un año el ente investigador ha desembolsado Q6 millones para costear los gastos de seguridad de la exfiscal.

La cifra incluiría el uso de automóviles y lo relacionado con personal destinado a cumplir las funciones de protección.

En tanto, la información fue confirmada por representantes del MP.

Informes requeridos

Durante la reunión se dio a conocer que la fiscal general, Consuelo Porras, requirió a la Contraloría dos informes sobre aspectos vinculados con Aldana.

Uno es acerca de la seguridad asignada a la exjefa de la institución y el otro sobre el proceso de adquisición de un edificio para esa entidad, ubicado en la zona 5.

El subcontralor Crespín explicó que ya se está trabajando en la emisión de estos documentos y que el del inmueble estará listo el lunes 23 de septiembre.

Mientras que la información acerca de la seguridad se podría tener en el transcurso de la próxima semana.

El Congreso dio a conocer que el diputado Felipe Alejos, presidente en funciones de la junta directiva, solicitó copia de la documentación.

Thelma Aldana asegura que órdenes de captura son en venganza por el trabajo realizado con la CICIG

"La mafia no ha triunfado, habrá verdad no sé cuando, pero habrá justicia", indicó la exfiscal general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo