Noticias

Capturan a señalado de intentar ingresar mercadería al país de forma irregular

La detención se dio en el aeropuerto La Aurora.

Las fuerzas de seguridad reportaron el decomiso de mercadería que aparentemente sería ingresada al país de forma irregular. El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Personal de la Agencia Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en la referida terminal aérea y elementos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) estuvieron a cargo de las acciones.

Se estableció que Alberto Fernández Gordo pretendía ingresar al país una serie de productos sin realizar la declaración correspondiente.

Recomendados

“Se realizó inspección ocular e incautación de mercadería y la persona fue puesta a disposición del juzgado correspondiente”, explicó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público.

Más de 10 mil dólares

Según el calculo practicado por delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el valor de la mercancía no declarada asciende a 10 mil 337.56 dólares.

De acuerdo con la vocera del ente investigador, el caso será conocido por la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros.

Pérdidas para el país por contrabando

El sector empresarial brindó datos ayer en los que se refleja que el Estado de Guatemala pierde al menos Q16 mil millones por el ingreso de mercadería de contrabando.

El director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, Javier Zepeda, señaló que el tráfico y el comercio ilícito de mercadería que ingresa al territorio nacional son las actividades principales de competencia desleal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos