Noticias

Incautan cerdos y mercadería de contrabando

Esto se dio como resultado de operativos realizados por el Ministerio Público y la PNC en Escuintla y Huehuetenango.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo dos operativos en distintos puntos del país, los cuales permitieron la incautación de cerdos y mercadería mexicana que habría sido ingresado de contrabando al país.

Una de las diligencias se ejecutó en la Finca Los Pinos, en el municipio de Masagua, Escuintla, donde se decomisaron 25 cerdos en pie.

Esto se dio en seguimiento a una investigación que lleva a cargo la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público.

Recomendados

Los fiscales, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron tres allanamientos para verificar la documentación y mercancías.

Pudieron establecer que los cerdos supuestamente fueron ingresados de contrabando a territorio guatemalteco, ya que los propietarios no pudieron acreditar su legalidad.

Tampoco presentaron los registros sanitarios de los porcinos.

Intentan sobornar y agredir a agentes

La PNC informó que un operativo en Huehuetenango dejó como resultado el decomiso de mercadería mexicana que habría sido ingresada de forma irregular al país.

Los agentes verificaron el contenido de paquetes que eran trasladados en un picop y constataron que se trataba de diferentes productos alimenticios y bebidas alcohólicas.

Había papel higiénico, cajas de distintos licores, fideos, harina de masa y bebidas hidratantes, presuntamente de procedencia mexicana.

“Al solicitarles la póliza o factura del producto a los ocupantes del vehículo indicaron carecer de la misma”, señaló Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Por este caso fueron capturados Andy Rubelzy Gómez Castillo, de 25 años; y Jonathan Josué Castillo Castillo, de 23.

Según explicó el portavoz, Gómez Castillo intentó sobornar a los agentes a cambio de que no los consignaran, y ante la negativa de los policías, los agredió físicamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos