Alejandro Giammattei se reúne con senadores mexicanos

De acuerdo con medios mexicanos, el presidente electo Giammattei sostendrá una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes.

Por Esvin Lopez

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo reuniones con varios senadores de México este martes, 17 de septiembre.

Los tópicos que se discutieron con los senadores fueron migración, fronteras, infraestructura, salud, educación, empleo, inversión y energía, entre otros.

Con senadores

Esta es la primera visita que Giammattei realiza en el hermano país.

Tuvimos la primera reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Mexicano, Ricardo Monreal, coincidiendo que nuestros países deben construir muros de prosperidad para salir adelante", indicó el presidente electo.

 

Senadores opinan

El senador Ricardo Monreal expresó en su cuenta de Twitter que conversó con Giammattei sobre migración, comercio, desarrollo fronterizo y amistad entre las naciones.

Por su parte, la senadora Vanessa Rubio Márquez, presidenta de la Comisión de América Latina y el Caribe, indicó:

Tratamos temas muy importantes para el desarrollo y cooperación entre ambos países".

 

Por otro lado, el doctor Giammattei también indicó que sostuvo reuniones con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez y Damián Zepeda, teniendo como principal tema de conversación la migración.

La migración es un tema que nos ocupa a ambos países, por lo que debemos encontrar alternativas en conjunto que pongan en el centro a los seres humanos, generando oportunidades para todos", indicó el senador Zepeda.

 

Mientras tanto, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que se le entregó una Constitución de México al presidente electo.

Además, aseguró que Giammattei fue acompañado de su próximo canciller, Pedro Brolo.

Se reunirá con AMLO

De acuerdo con medios mexicanos, el presidente electo Giammattei sostendrá una reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes.

Esto será en Mérida, Yucatán.

No obstante, no se tienen más detalles sobre dicho encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo