Noticias

Lluvia y percances viales marcan el tránsito este lunes

Las rutas Interamericana, al Pacífico y hacia El Salvador se han visto afectadas por accidentes de tránsito.

Una mañana con llovizna se observa este lunes en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, esta situación incide en la movilidad vehicular. Además, en las primeras horas se han registrado una serie de percances viales.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco informó que en el kilómetro 16.2 de la ruta Interamericana hubo una colisión vehicular, en el sentido hacia occidente.

El portavoz de la institución, Pablo Morales, señaló que uno de los carros involucrados quedó sobre el arriate central.

Recomendados

El hecho solamente dejó daños materiales, no hubo personas heridas. Además, se genera lentitud en la movilidad vehicular en ambos sentidos de la vía.

Mientras tanto, en el kilómetro 45 de la ruta a El Salvador un picop volcó por causas aún no establecidas. El carril izquierdo con dirección a oriente está obstruido. No hubo heridos.

Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantienen presencia en el lugar para regular el tránsito y coordinar el retiro del obstáculo.

Y en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico, el conductor de un picop chocó contra los separadores viales.

Está obstaculizado el paso en el carril derecho con dirección al sur, solo hay daños materiales.

Asimismo, un picop se salió de la pista en el kilómetro 59.8 de la ruta Interamericana, en el libramiento de Chimaltenango.

Una grúa labora en el lugar para movilizarlo y dejar libre el paso en el carril derecho con dirección a occidente.

Reversibles habilitados

Tomando en cuenta que algunos centros educativos y empresas no tuvieron actividades este lunes en el marco de las fiestas patrias, la PMT capitalina aclaró que sí se activaron los carriles reversibles en las diferentes zonas.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, detalló que se registra movilidad ligera en los bulevares Los Próceres y Vista Hermosa, así como en el perímetro del ¨Trébol de Vista Hermosa.

Cabe mencionar que en el municipio de Mixco, la PMT no habilitó la totalidad de los carriles reversibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos