Entregarán escrituras de viviendas a damnificados por erupción

Esta es la tercera fase de entrega de inmuebles para los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Comunicaciones dio a conocer que esta semana se hará la entrega de escrituras de 192 viviendas a igual número de familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.

Se trata de la tercera fase de desarrollo del proyecto habitacional dirigido a quienes perdieron sus residencias tras la tragedia ocurrida el 3 de junio de 2018.

Cientos de personas se vieron afectadas por la actividad presentada por el coloso en esa ocasión, que cubrió de material volcánico varias comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Más de 500 familias beneficiadas

Con la entrega que la cartera de Comunicaciones hará el viernes a las 192 familias, se alcanzará la cifra de 536 viviendas entregadas.

El Gobierno contempló desde el inicio del proyecto la edificación de un total de mil casas. Esta cantidad podría alcanzarse en noviembre, señalaron fuentes de la referida dependencia.

Para la construcción del complejo habitacional “La Dignidad”, el Ejecutivo ha adjudicado eventos por Q184 millones, que incluyen también la supervisión de la obra.

Gobierno entrega segunda fase de proyecto habitacional para afectados por erupción

El presidente Jimmy Morales viajó a Escuintla, en donde oficializó la entrega de 176 viviendas para víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Albergados

Por la erupción del volcán de Fuego fallecieron 194 personas y 234 permanecen desaparecidas, de acuerdo con cifras oficiales, aunque pobladores de las localidades afectadas señalan que la cantidad de víctimas es mayor.

El Gobierno y organizaciones sociales les han brindado apoyo a los sobrevivientes, por medio de la entrega de víveres, tratamiento psicológico, entre otros aspectos.

Un año y tres meses después de que ocurrió la erupción, un total de 1 mil 317 personas, que representan a 432 familias, continúan en Albergues de Transición Unifamiliares (ATU´s).

Presidente: “Sentimiento de unidad que se vivió tras la erupción debe ser permanente en la sociedad”

El mandatario envió un mensaje a todas las familias que han padecido los efectos de la tragedia, que hace un año cobró más de 200 vidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo