Noticias

Fiestas patrias dejaron al menos 750 toneladas de basura en la Ciudad

Durante los días 13, 14 y 15 fueron retiradas 250 toneladas de desechos cada día, entre basura de artículos de hidratación y restos de comida.

En tres días de festividades por los 198 años de independencia de Guatemala se acumuló un total de 750 toneladas de basura en la Ciudad, según comunicación social de la Municipalidad de Guatemala.

Durante los días 13, 14 y 15 fueron retiradas 250 toneladas de desechos cada día, precisó el ente. Además, se indicó que los trabajos de las cuadrillas de limpia y verde se concentraron en áreas del Obelisco y del Centro Histórico.

Todo esto tras el paso de antorchas, desfiles y altares cívicos, que dejaron desechos de productos de hidratación y restos de alimentación.

Recomendados

Sin embargo, en la zona 1 capitalina se levantaron restos de todo tipo, indicó la comuna. Otra de las zonas más afectadas por desechos tirados en las calles fue la zona 18.

El paso de las más de 35 mil antorchas que llegarían a la Ciudad para encender el fuego patrio fue uno de los principales focos de desechos. Esto debido a que vecinos en las orillas de las carreteras esperaban a los participantes de esta tradición con bolsas de agua pura para apoyar con la hidratación.

En Mixco

El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que solo en ese municipio fueron retiradas 1 mil toneladas de basura durante dos días (14 y 15 de septiembre).

“Diariamente en nuestro municipio se registran a diario unas 300 toneladas de basura, no obstante para estos días se incrementó esa cantidad”, señala.

En esa cifra, a diario, ya se le incluyen los trabajos de limpieza y remoción de desechos en los 40 mercados del municipio, edificios municipales y los 32 basureros clandestinos que se tienen registrados.

El funcionario aprovechó para enviar un mensaje a la población, para que se unan a los esfuerzos por mantener limpias las calles, ya que hay personas que en horas de la madrugada salen a las calles para tirar sus desechos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos