Noticias

Luis von Ahn envía particular mensaje por las fiestas patrias

El creador de Duolingo y otras aplicaciones web recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para referirse a un tema coyuntural.

El profesor y empresario, creador de diversas aplicaciones web, Luis von Ahn, se refirió a las fiestas patrias a través de sus redes sociales.

Von Ahn es asiduo a su cuenta de Twitter cuando se trata de abordar temas coyunturales.

Recomendados

Mensaje de independencia

Este fue el mensaje que el informático compartió a través de su cuenta oficial en la red de microblogging:

La verdadera independencia de Guatemala será cuando nos libremos de la corrupción, la desnutrición, la pobreza extrema y el analfabetismo. La celebración no tendrá un desfile del ejército porque lo lograremos con educación y no con armas", aseguró.  

Este domingo, con motivo de las celebraciones de las fiestas de independencia se realizó nuevamente el desfile escolar con la participación de 100 bandas de distintos centros educativos.

Desfile escolar

El 198 aniversario de la independencia de Guatemala se festeja este 15 de septiembre con un desfile de bandas.

Estaba programado que el tradicional recorrido iniciaría en el Parque Jocotenango, en la zona 2 capitalina, y finalizaría en la 15 calle y 6ª. avenida, de la zona 1.

Los primeros en desfilar fueron los caballeros cadetes de la Escuela Politécnica. En su paso frente al Palacio Nacional de la Cultura fueron aplaudidos por los funcionarios de gobierno y población.

Fervor patrio se desborda

Por otra parte y como ya es también tradición, los estudiantes dieron lo mejor de sí para la realización de su indumentaria.

Los símbolos patrios como el quetzal también estuvieron presentes ya que algunos alumnos lo representaron en sus filas.

Inclusive la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, también destacó con su vestido el cual fue elaborado con tela tradicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos