Noticias

Municipalidad de Guatemala pide información para accionar contra motorista

"Vemos una total irresponsabilidad", dijo Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

La Municipalidad de Guatemala solicitó a los vecinos trasladar la información que se tenga acerca de un motorista que fue filmado al poner en riesgo a un grupo de niños mientras conducía.

PUBLICIDAD

El hecho fue registrado en video y, según la denuncia que se hizo por medio de redes sociales, el responsable es trabajador de la comuna.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala, vio el material audiovisual y explicó que como institución tienen interés establecer lo que ocurrió y deducir responsabilidades.

Recomendados

"Nosotros vemos una total irresponsabilidad del motorista, por lo cual somos los más interesados en obtener datos que nos sirvan para deducir responsabilidades".

Además, el funcionario destacó que los hechos se registraron cuando el motorista de desplazaba en un vehículo particular y no en uno oficial y que se encontraba en el desarrollo de su trabajo, aunque reconoció que sí portaba indumentaria que lo distingue como empleado de la comuna.

"Los afectados por el hecho pueden llamar al número 2285-8333 para aportar los datos con los cuales se inicie la investigación de este caso. Deben preguntar por el Área de Policía Municipal y allí tomarán la información", aseguró Montejo.

El intendente de la PMT capitalina destacó que se debe determinar cuándo ocurrió el hecho, la hora y el lugar.

También puedes leer: VIDEO. Denuncian a trabajador municipal por poner en riesgo a niños

Motorista irrumpe en actividad cívica

Por medio de Facebook se publicó un video que dura 1:15 minutos y en el cual se observa cómo el conductor de una motocicleta de color blanco, con placas  M-867FLR irrumpe en una actividad cívica en la cual participaban varios niños.

Aunque se le dieron indicaciones para que tuviera cuidado, el conductor continuó avanzando sin disminuir su velocidad, según se observa.

Finaliza su camino frente a un inmueble en el cual operan oficinas de la Municipalidad de Guatemala.

También puedes leer: Transportistas tienen dos meses para instalar limitadores de velocidad

Tags


Lo Último