VIDEO. Denuncian a trabajador municipal por poner en riesgo a niños

El señalado hizo caso omiso a las indicaciones que le hicieron para que tuviera cuidado.

Por Jerson Ramos

Un video que dura 1:15 minutos se difundió en las redes sociales, en el cual se observa cómo un trabajador de la Municipalidad de Guatemala pone en riesgo la seguridad de un grupo de niños que realizaba actividades patrias en la vía pública.

El material audiovisual fue colocado en Facebook por la página "Noticias del Sur Gt" y causó cientos de reacciones de usuarios de la referida plataforma.

Al video le acompaña un mensaje que señala:

"Vea la actitud de un elemento de la Policía Municipal de Tránsito –PMT– de la ciudad capital, al pasar con su motocicleta en medio de una actividad de independencia, el mismo Amilcar Montejo –intendente de la PMT– indicó que en estos días deberíamos de ser prudentes al conducir".

Vea la actitud de un elemento de la Policía municipal de tránsito de la ciudad capital, al pasar con su motocicleta en…

Posted by Noticias del Sur GT on Friday, September 13, 2019

Se desconoce el día y el lugar en el cual ocurrió el suceso, pero se observa que la acción se desarrolló en horas de la mañana. Sin embargo, el video fue colocado en Facebook el pasado viernes 13 de septiembre a las 21:30 horas.

Las imágenes muestran cómo un hombre que viaja en una motocicleta de color blanco transita en una cuesta, en la cual hay varios niños que participan en un desfile en conmemoración de la independencia del país.

El vehículo está identificado con la placa M-867FLR y el conductor no respetó los avisos que varias señoras le hicieron para que se movilizara con cuidado.

Finalmente se estaciona frente a un inmueble en el cual funcionan oficinas de la comuna.

También puedes leer: VIDEO. En Mazatenango conmemoran la Independencia con desfile

Piden seguridad para los niños

Varios internautas reaccionaron al hecho y exigieron a los trabajadores de la Municipalidad de Guatemala respetar a los peatones y tomar las medidas de seguridad necesarias en los sitios en los que haya niños.

Además, exigieron a las autoridades de la comuna que el responsable sea sancionado.

Los comentarios señalan que:

  • "Pero allí no hay ningún a multa ni nada".
  • "Se creen porque usan ese pinche uniforme".
  • "El deber de u. Servidor público es ver por la seguridad y creo que cualquier persona viendo una fila de niños no se pasaría entre ellos bien por las mamás de proteger a sus hijos".

Otros iniciaron una discusión con relación al uso de la vía pública:

Un usuario que se identifica como Hugo Vásquez, y que en su perfil señala que realizó estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos, escribió:

"El agente paso con cautela. Las calles son vías de circulación, por lo tanto deben permanecer expeditas al movimiento vehicular y peatonal. Los eventos públicos deben realizarse en las áreas y cuando se use de la vía pública solicitar el apoyo respectivo de la autoridad competente".

Sin embargo, recibió comentarios en los cuales se le indicaba:

  • "…cuando hay gente en la calle mayormente niños hay que regresarse y dar vuelta x otro lado".
  • "Muy cierto, pero ¿dónde queda –que– el peatón es primero?".

También puedes leer: ¡Pánico en la rueda de chicago! Juego mecánico sufre desperfectos en Baja Verapaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo