Noticias

Condenan a profesor por agresión sexual a su alumna en Chimaltenango

El docente aseguraba que la menor de 15 años era su alumna y su novia.

Un maestro recibió una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

PUBLICIDAD

El profesor es identificado como Mauro José Carcuz Morataya y fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente que era su alumna.

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales del Ministerio Público (MP), Carcuz Morataya era profesor de la menor de 15 años y con quien había iniciado una relación sentimental en el 2014.

Recomendados

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2014, Carcuz la llevó en su carro frente a la Escuela de Varones Carlos Castillo Armas, en donde tocó sus partes íntimas sin consentimiento de la menor e intentó concretar un acto sexual su alumna.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Posteriormente, el 17 de marzo del 2017, la agresión sexual por parte del profesor se volvió a repetir con la menor.

Acuden a las autoridades

La denuncia fue presentada por la Directora del establecimiento donde estudiaba la adolescente con quien Carcuz aseguraba que sostenía un noviazgo.

El Ministerio Público por medio de la Agencia de la Mujer de Chimaltenango, logró que el Tribunal de Femicidio dictara sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses.

Tags


Lo Último