Torres no requiere traslado a un hospital, según Inacif

Este jueves se retomó la audiencia de primera declaración de la excandidata presidencial Sandra Torres por el caso de supuestas irregularidades en el manejo de fondos de campaña del partido UNE.

Por Jerson Ramos

Tras una evaluación realizada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se determinó que la excandidata presidencial, Sandra Torres, no requiere ser trasladada a un hospital por padecer supuestos quebrantos de salud.

Así se dio a conocer este jueves en la continuación de la audiencia de primera declaración de la exprimera dama.

Torres es señalada en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por lo cual fue capturada el pasado 2 de septiembre y permanece en prisión provisional.

El Ministerio Público (MP) le imputa los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, por su presunta implicación en las irregularidades en el manejo de fondos para campaña del partido verde.

En la diligencia que se retomó hoy se definirá por parte de Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, si Torres enfrentará o no proceso penal.

UNE señala acciones “cobardes” contra Sandra Torres y pide trato digno

Además, el comité ejecutivo nacional y la bancada de esa agrupación política responsabilizó de lo que ocurra con la expresidenciable a las autoridades, incluido el presidente de la república y la fiscal general del MP.

Dictamen del Inacif

Esta es el tercer día no consecutivo en el cual Torres comparece ante las autoridades de justicia para dilucidar su situación legal.

En anteriores ocasiones sus abogados defensores plantearon ante la jueza que conoce el caso la necesidad de que la excandidata fuera trasladada a un centro asistencial privado por tener supuestos quebrantos de salud.

En ese sentido, la togada ordenó al Inacif practicar evaluaciones médicas a la sindicada y hoy se presentó un primer dictamen con las conclusiones de estos exámenes.

Domínguez recordó que el abogado le expuso que su defendida tenía edema, dolor e inmovilización en la región de la muñeca del brazo izquierdo.

Además, Torres se ha presentado a Tribunales utilizando cabestrillo.

Un profesional se presentó al centro carcelario Mariscal Zavala, en donde actualmente está recluida la excandidata presidencial, e hizo un reconocimiento médico legal.

El informe con las conclusiones remitido a la judicatura está fechado el 10 de septiembre y refiere que Torres presenta una condición clínica estable, con signos vitales en rangos normales.

“No requiere traslado a centro asistencial actualmente”, cita el documento.

Además, indica que al hacer la evaluación no había iniciado todavía un tratamiento médico farmacológico, el cual fue indicado por el médico del centro de detención.

Para evaluar su mejoría el médico del Inacif sugirió a la judicatura ordenar una nueva evaluación en siete días.

En ese sentido, la jueza resolvió en definitiva el no ha lugar de la petición del abogado Marco Salvatierra de trasladar a Torres a un hospital.

Defensa revela padecimientos de Sandra Torres y solicita no colocarle grilletes

La jueza ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y giró una nueva evaluación médica. Esta es la razón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo