Así avanza la carretera VAS que conectará con la calzada Atanasio Tzul

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, llevó a cabo una supervisión de la carretera Vía Alterna del Sur (VAS), la cual conectará con la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12.

Por Álvaro Alay

La Vía Alterna al Sur (VAS), mejorará la viabilidad en la ciudad, debido a que será una ruta alterna. El alcalde, Ricardo Quiñónez, supervisó los trabajos del tramo que conectarán a la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12.

Municipalidad evalúa construcción de dos pasos a desnivel en Avenida Petapa

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, acudió a uno de los lugares en donde se evalúa la construcción de pasos a desnivel.

Quiñónez aseguró que este tipo de proyectos privados, es el resultado de la confianza para el desarrollo de la ciudad.

Explicó que son alrededor de ocho kilómetro desde Villa Canales hasta la Atanasio Tzul.

“Esto permitirá que desde ciudad de Guatemala en pocos minutos se pueda estar en Villa Canales a la altura del kilómetro 6.5 carretera desde hincapié que va hasta Amatitlán”, indicó el jefe edil.

Avances de la VAS

Este tramo de la VAS, se inició a trabajar el 15 de noviembre de 2018 y se estima que para finales de 2020 se completen.

Hasta el momento, según el alcalde se tiene más del 50 por ciento en la construcción de esta vía alterna.

“El resultado, pueden observar la conformación de los taludes, un trabajo de alto desempeño con una tecnología de punta y moderna”, dijo Quiñónez.

El jefe edil explicó que en este tramo de la VAS, se tendrá la construcción de seis puentes. Uno de ellos de 125 metros de largo.

Todo esto tendrá una inversión privada de alrededor de Q400 millones.

Periférico metropolitano

Ricardo Quiñónez indicó que este tramo de la Vía Alterna del Sur, será parte del periférico alrededor de la ciudad.

Debido a que ese tramo conectaría con Fraijanes y posterior a ello, de ese municipio hacia ruta al Atlántico.

“Para ello se tiene un proyecto con Anadie, para construir una carretera de 30 kilómetros desde Fraijanes hasta el kilómetro 19.5 del Atlántico”, explicó.

Asimismo, estos proyectos brindarían viabilidad en la ciudad de Guatemala, debido a que las personas tendrán rutas alternas.

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