Un bebé y un hombre murieron ahogados en Santa Rosa y Sololá

Según el Inacif, 162 personas murieron por asfixia por sumersión entre el 1 de enero y el 5 de septiembre.

Por Jerson Ramos

Un bebé y un hombre murieron ahogados en Santa Rosa y Sololá, respectivamente, informaron los Bomberos Voluntarios, entidad que trabajó para rescatar los dos cuerpos.

De acuerdo con la información que dieron a conocer los socorristas, elementos de la 24 Compañía fueron requeridos a la aldea El Cielito, en donde se encontraban restos humanos en el río Los Esclavos, a inmediaciones de Cuilapa.

Al llegar al sitio se constató que se trataba de un bebé con por lo menos tres meses de haber nacido. El cadáver estaba flotando.

Se señaló que no tenía las piernas. Se indicó que la víctima pudo haber estado por lo menos tres días en la corriente de agua. No se pudo definir el sexo del bebé.

Los socorristas informaron a las autoridades para comenzar con las tareas de rescate y para que las entidades correspondientes realizaran los trámites de rigor.

En tanto, en el lago Atitlán, en Sololá, fue localizado el cadáver de un hombre de 34 años.

La víctima fue identificada como por sus familiares como Juan Pospoy Pacaxoy, quien fue visto por última vez el pasado lunes 9 de septiembre.

Bomberos d ela 45 Compañía localizaron el cuerpo a 150 metros del embarcadero Tzanjuyú. En el rescate trabajaron elementos denominados "hombres rana"

También puedes leer: Periodistas denuncian agresiones de soldados durante estado de Sitio

Estadísticas de ahogados

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla en su sitio electrónico que entre el 1 al 5 de septiembre se han realizado necropsias a dos víctimas de asfixia por sumersión.

Dicha información está contenida en la sección de datos de la entidad, en la cual se señala también que entre el 1 de enero y el 31 de agosto se realizaron procedimientos a 160 cadáveres de personas que murieron ahogadas.

En abril se reportaron 26 casos, 22 víctimas fueron hombres y cuatro más eran mujeres.

También puedes leer: Casos de dengue alcanzan el máximo brote en los últimos cinco años en el país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo