En emotivo y contundente discurso, Trump recuerda los ataques del 11 de septiembre

Durante un discurso en Arlington, el mandatario recordó a las víctimas de los ataques y lanzó una contundente advertencia a los enemigos de Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco de una ceremonia en Arlington, Virginia, el presidente Donald Trump pronunció un discurso dirigido a los miles de estadounidenses que este miércoles conmemoran el 18 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A 18 años de los trágicos eventos que dejaron miles de muertos en Estados Unidos, el mandatario recordó a las víctimas de los ataques, así como a los bomberos, policías y héroes que dieron su vida en aquella mañana de septiembre.

"Los héroes están dispuestos a sacrificar todo por nuestra patria, y es inmensa nuestra gratitud", dijo Trump ante los presentes en el Pentágono.

"Hace 18 años, el terrorismo golpeó este país, pero los estadounidenses nos volvimos más fuertes; más determinados".

 

"Los héroes presentes hoy nos recuerdan una verdad inmortal: el futuro de nuestra nación está seguro gracias a los vigilantes de nuestro pueblo", señaló el mandatario, desatando aplausos entre el público.

"Esta mañana hacemos un voto sagrado para llevar este noble legado. Hoy y todos los días prometemos honrar nuestra historia, atesorar nuestra libertad, edificar nuestras comunidades, vivir por nuestros valores y sobre todo, nunca olvidar", añadió.

"Nunca han visto nada como lo que les pasará"

En un punto de su discurso, el tono emotivo de Trump, cálido con las familias de las víctimas de los atentados, se entremezcló con su dura advertencia hacia los "enemigos" de Estados Unidos, a quienes nuevamente prometió una respuesta nunca antes vista.

El mandatario se refirió específicamente a su decisión, tomada esta semana, de cancelar las conversaciones de paz con los talibanes. Esto, luego del bombardeo en Kabul que acabó con la vida de un soldado estadounidense.

Al respecto, Trump estimó que los talibanes querían mostrar su fuerza con dicho ataque, pero que realmente mostraron "debilidad".

Asimismo, el presidente estadounidense fue contundente con aquellos que quieran hacer daño a su país:

"Y si por alguna razón deciden volver a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos un poder que Estados Unidos nunca ha usado antes, y ni siquiera hablo de poder nuclear; ellos (los terroristas) nunca han visto nada como lo que les pasará".

 

Así, Trump prometió nuevamente intensificar los combates contra los talibanes en Afganistán, país en el que actualmente se encuentran desplegados cerca de 13 mil soldados estadounidenses.

El acuerdo de paz que se estaba negociando tenía como objetivo reducir progresivamente esa cifra, a cambio de las garantías contraterroristas de los talibanes, una "reducción de violencia" y la apertura de negociaciones directas de paz con las autoridades de Kabul, a lo que los insurgentes hasta ahora siempre se habían negado.

Mira el discurso completo del presidente Trump aquí:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo