Noticias

Juramentan a nuevo director del Sistema Penitenciario

Camilo Morales sustituye a Juvell de León, quien renunció al cargo.

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) dieron a conocer que este lunes fue juramentado Camilo Gilberto Morales Castro como director general del Sistema Penitenciario (SP).

Morales sustituye en el cargo a Juvell de León, quien el pasado 11 de abril presentó su renuncia y recientemente esta fue aceptada.

El nuevo funcionario fue juramentado por el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, y asumió a partir de hoy la dirección de la entidad.

Recomendados

Según Rivera, se tiene programado generar acciones en el SP en busca de fortalecer la reinserción social de los privados de libertad y la lucha contra los hechos delincuenciales dentro de los centros carcelarios.

“Vamos a tener una gran tarea, con su apoyo vamos a reducir índices de criminalidad, y sobre todo, el cumplimiento del artículo 19 de la Constitución Política de Guatemala, que es la reinserción”, expresó el viceministro.

Perfil

Camilo Morales tiene 43 años de edad y es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, así como abogado y notario.

Además, tiene pensum cerrado en maestría en Criminología y Criminalística en la Universidad San Carlos de Guatemala.

En cuanto a su experiencia laboral, el Mingob informó que el nuevo titular del SP laboró en la Dirección de Investigación Criminal del Ministerio Público por un período de ocho años.

De igual forma, brindó asesorías en la Defensoría de la Mujer Víctima del Instituto de la Defensa Pública Penal, en Huehuetenango; y en el Registro Nacional de las Personas.

En tanto, fue asesor legal “ad honorem” de los Bomberos Voluntarios del referido departamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos