Noticias

Realizan acto cívico en pediatría del Hospital Roosevelt por las fiestas patrias

"El encierro desespera. Estas actividades estimulan. Un alto porcentaje de la recuperación de un paciente es el factor emocional", indicó el doctor Marco Antonio Barrientos, director del hospital.

Los pacientes del área de pediatría del Hospital Roosevelt realizaron un acto cívico en el marco de las fiestas patrias.

PUBLICIDAD

La banda escolar del Colegio San José de los Infantes estuvo invitada al evento para realizar los actos protocolarios.

Recomendados

Actividades necesarias

De acuerdo con Marco Antonio Barrientos Rivas, director ejecutivo del Hospital Roosevelt, y exalumno de dicha institución educativa, indicó que este tipo de actividades son necesarias para la recuperación de los pacientes.

A criterio del doctor, la recuperación también pasa por el estado emocional del paciente.

El encierro desespera. Estas actividades estimulan. Un alto porcentaje de la recuperación de un paciente es el factor emocional", indicó el médico.

En cuanto a la banda escolar, los alumnos del Infantes ejecutaron varios toques para los presentes.

El doctor Barrientos agradeció la participación de los estudiantes tanto para los actos protocolarios como para animar a los niños que están recluidos en dicho centro asistencial.

Queremos agradecerles, sobre todo en nombre de nuestros niños a quienes dedicamos estas actividades", indicó Barrientos.

En alerta

Sobre las fiestas de independencia, el director del Hospital Roosevelt indicó que estarán en una alerta similar a la de Semana Santa y están en fase de abastecimiento.

Según Barrientos, los cuadros mas constantes son los relacionados con insolación.

Desfile Cívico Escolar

El próximo domingo 15 de septiembre, el Centro Histórico será abarrotado para observar la participación de las bandas escolares en el desfile.

La tradicional marcha estará compuesto por 101 bandas divididas en diez bloques. Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física (Digef).

La columna de bandas iniciará su formación a las 7:00 horas, en el parque Jocotenango. Luego, los estudiantes se dirigirán hacia el Palacio Nacional de la Cultura. Y finalizarán en la 15 calle y 6a. avenida de la zona 1.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último