Deportes

Hallan el cuerpo sin vida de Blanca Fernández, referente del deporte femenino en España

Once días estuvo desaparecida Blanca Fernández Ochoa. Finalmente su cuerpo sin vida fue encontrado y el deporte español llora su partida.

El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado, quien según fuentes de la investigación presentaba signos de traumatismos por una caída.

Será necesario hacerle una autopsia para determinar el momento y las causas de la muerte de Fernández, sin embargo, los primeros indicios establecen que la deportista habría fallecido hace una semana.

Tras once días de estar desaparecida y en la cuarta jornada de búsqueda en un sitio de unas 3 mil hectáras, la española fue encontrada muerta.

Recomendados

Larga búsqueda

De acuerdo a la información proporcionada, la Policía Nacional de España habría informado sobre la desaparición de Fernández Ochoa, de 56 años.

Fue vista por última vez el 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca.

Un mensaje de la policía en Twitter hacía mención que la deportista viajaba en un carro marca Mercedez, color negro.

Salió de su casa sin su celular, ya que había comentado que se iba unos días a hacer senderismo y ya nadie supo más de ella.

El 1 de septiembre fue encontrado el vehículo que la transportaba en el Parque Natural de las Dehesas.

A partir de ese momento se inició con la labor de búsqueda con unos 200 policías y guardias civiles y unos 150 voluntarios que cuidaban la zona.

Su legado en el deporte español

Blanca Fernández Ochoa nació en la capital española el 22 de abril de 1963.

Fue la primera deportista de nacionalidad española que ganó una medalla para su delegación en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Albertville 1992).

Luto y consternación hay en el deporte español tras confirmarse el deceso de Fernández.

 

*Con información del diario Marca

Tags

Lo Último


Te recomendamos