Cuatro mujeres son capturadas señaladas de extorsión

El Ministerio Público (MP) realizó 34 allanamientos en los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango.

Por Publinews

Las fuerzas de seguridad detuvieron este domingo a nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad de ser integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la extorsión en Quetzaltenango.

El ente investigador informó que las detenidas fueron identificadas como Ana María Gramajo Juárez, Leídy Yomara Cifuentes Vargas, María Magdalena López López y Lesllie Jeannette Vega Lázaro.

Asimismo, fueron capturados Álvaro Delgado Sunuch, Gilman Leobel de León Reyes, Dany Daniel Soto Sánchez y Ángel Iván Hernández Leiva.

También aparecen Roni Maximiliano Juárez, los hermanos Mario Humberto y Carlos Armando Martínez Osorio y Wilder Jeffrey Hernández Gómez.

Los dos adolescentes fueron remitidos al juzgado, luego de que se llevaron a cabo 34 allanamientos en los dos departamentos.

 

VIDEO. Mujer intenta lanzarse de una pasarela en la calzada Roosevelt

El hecho ocurrió en la 5a. avenida de la calzada Roosevelt de la zona 7.

Delitos que enfrentan

De acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público los aprehendidos son señalados de asociación ilícita, extorsión, conspiración para el asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y asesinato.

Según las investigaciones las 15 personas son señaladas de integrar una pandilla de la MS13 desde la cual cobraban extorsiones en los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango, como también asesinaron a otros comerciantes por no haber pagado la extorsión.

El MP informó que alrededor de cuatro personas pudieron haber tenido pérdidas por más de Q192 mil el año pasado por el pago de extorsión a cambio de no ser asesinados sus trabajadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo