La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de dos hombres en distintos puntos del país, sindicados de delitos contra mujeres.
PUBLICIDAD
Las detenciones se realizaron en los departamentos de Santa Rosa y Quetzaltenango.
Por violación
La primera acción policial se realizó en la aldea Piedra Grande, en Chiquimulilla.
Agentes de la PNC lograron la captura de José Manuel Ticun Pineda, de 33 años, al determinar que contaba con una orden de captura vigente.
No obstante, el detenido, quien según la base de datos de esta institución, es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa.
PUBLICIDAD
Ticun Pineda es sindicado del delito de violación de fecha 15 de agosto de este año.
Violencia psicológica
La otra persona fue detenida en la aldea Paxoj del municipio de Huitán, Quetzaltenango.
Los agentes investigadores de la Subdirección General de Instigación Criminal (DEIC) de la PNC, hicieron efectiva dicha captura en el sector Los Pérez.
El detenido fue identificado como Rafael Lucas Méndez, de 47 años, quien es requerido por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra La Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango.
Se le sindica del delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física y Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Psicológica.
No obstante, la orden de captura fue girada el 2 de septiembre de este año.
Por lo anterior fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.
* Con información de PNC.