Partido UNE denuncia a fiscales por captura de Sandra Torres

El partido de la UNE, anunció que presentará una denuncia penal contra fiscales de la FECI por captura contra Sandra Torres.

Por Álvaro Alay

El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denuncia a dos fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Esto por el caso de financiamiento electoral no registrado de esa agrupación política y la captura de Sandra Torres.

“No se puede juzgar dos veces por la misma situación. Por lo que corresponde como partido es una denuncia penal contra los señores fiscales del MP”, dijo Carlos Barreda.

 

La denuncia dirigida a la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, fue elaborada por la diputada Karina Paz.

UNE rechaza captura de Sandra Torres y señala a jefe de FECI de actuar de manera “espuria”

La captura de Torres es sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados, señala el partido político que buscaba llevar a la presidencia a la ex primera dama.

En la denuncia explica que actúa como secretaria general en funciones y representante legal del partido.

“De manera atenta comparezco ante usted a presentar DENUNCIA en contra del fiscal de sección Juan Francisco Sandoval Alfaro y del agente fiscal Andrei Vladimir González Arteaga”, se lee en la denuncia.

Solicitan amparo por cancelación

Asimismo, el partido UNE presentó un amparo ante la solicitud del Ministerio Público de cancelar esa agrupación política.

FECI solicita la cancelación del partido UNE, por financiamiento electoral no registrado

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó la cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento electoral no registrado en la campaña electoral de 2015.

“Es un amparo que presentamos contra la carta que envió el MP al Tribunal Supremo Electoral para cancelar el partido UNE”, comentó Barreda

Resaltó esta carta fue firmada por Andrei González, con el visto bueno de Juan Francisco Sandoval.

“La Ley Electoral y de Partidos Políticos que estaba vigente en 2015 no contempla la cancelación de partido político alguno”, indicó.

Agregó que esto no determinaba el motivo de financiamiento electoral no registrado o ilícito. “Es decir se esta violando la retroactividad de la ley”.

*Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas.

TSE pide informes por cancelación del partido UNE

La Fiscalía solicitó la cancelación del partido UNE porque en 2015 no habría registrado contablemente ingresos y gastos de campaña por más de Q27 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo