Noticias

Partido UNE denuncia a fiscales por captura de Sandra Torres

El partido de la UNE, anunció que presentará una denuncia penal contra fiscales de la FECI por captura contra Sandra Torres.

El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denuncia a dos fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Esto por el caso de financiamiento electoral no registrado de esa agrupación política y la captura de Sandra Torres.

“No se puede juzgar dos veces por la misma situación. Por lo que corresponde como partido es una denuncia penal contra los señores fiscales del MP”, dijo Carlos Barreda.  

Recomendados

La denuncia dirigida a la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, fue elaborada por la diputada Karina Paz.

En la denuncia explica que actúa como secretaria general en funciones y representante legal del partido.

“De manera atenta comparezco ante usted a presentar DENUNCIA en contra del fiscal de sección Juan Francisco Sandoval Alfaro y del agente fiscal Andrei Vladimir González Arteaga”, se lee en la denuncia.

Solicitan amparo por cancelación

Asimismo, el partido UNE presentó un amparo ante la solicitud del Ministerio Público de cancelar esa agrupación política.

“Es un amparo que presentamos contra la carta que envió el MP al Tribunal Supremo Electoral para cancelar el partido UNE”, comentó Barreda

Resaltó esta carta fue firmada por Andrei González, con el visto bueno de Juan Francisco Sandoval.

“La Ley Electoral y de Partidos Políticos que estaba vigente en 2015 no contempla la cancelación de partido político alguno”, indicó.

Agregó que esto no determinaba el motivo de financiamiento electoral no registrado o ilícito. “Es decir se esta violando la retroactividad de la ley”.

*Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos