Jueza: "No existe ningún trastorno mental" que incapacite a Sandra Torres

La evaluación del Inacif reveló que "no existe ningún trastorno mental" que pueda incapacitar a Sandra Torres.

Por Yuly Pérez

Luego de más de diez horas, finalizó la audiencia de primera declaración de la excandidata a la presidencia, Sandra Torres. La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez programó la continuación de la sesión para el 12 de septiembre, a las 9:30 horas.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) reprodujo el primer disco de las grabaciones de las llamadas interceptadas entre Torres y varios implicados en la investigación.

Además, la jueza Domínguez le informó a Sandra Torres sobre los resultados de las evaluaciones médicas que le practicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los informes señalaban que la sospechosa no requiere ser trasladada a un hospital y que está en el uso de sus facultades mentales.

"No existe ningún trastorno mental que la pueda incapacitar" por lo que "no amerita su traslado a un hospital", notificó la jueza.

Defensa solicita nuevo examen médico

La defensa de Sandra Torres solicitó que se autorice que a su clienta no usar los grilletes debido a un dolor en la muñeca izquierda. Y explicaron que esa era la razón por la que hoy utilizó un cabestrillo.

FOTOS. Al estilo de Baldetti, Sandra Torres se cubre grilletes con prenda de vestir

La excandidata a la presidencia fue trasladada a Tribunales para audiencia de primera declaración.

Posteriormente, la jueza Domínguez ordenó que se le practique otra evaluación médica a la excandidata presidencial de la UNE. Esta será para determinar si debe ser tratada en un centro asistencial por el padecimiento en la mano.

"Es recomendable que tenga constante monitoreo y acompañamiento psicológico", indicó la jueza.

Además, ordenó que por el momento no se le coloquen los grilletes a Sandra Torres y que la conduzcan con sumo cuidado bajo la responsabilidad del sistema penitenciario.

"Al obtener los resultados se constatará si necesitará un traslado a un centro asistencial", concluyó Domínguez.

*Con información de Jerson Ramos y Omar Solis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo