Noticias

VIDEO. Rinden honras fúnebres a los tres militares ejecutados en El Estor, Izabal

El presidente Jimmy Morales asistió al homenaje fúnebre de los infantes de marina que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Ministerio de la Defensa llevó a cabo honras fúnebres a los tres infantes de marina que fueron asesinados en El Estor, Izabal. 

Los restos mortales fueron trasladados vía aérea la mañana de este viernes 6 de septiembre. En las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) fueron recibidos. Ahí se conformó una valla de honor por las tres fuerzas castrenses (aire, mar y tierra).

Por la tarde, el presidente Jimmy Morales asistió al homenaje fúnebre. A su arribo se acercó a las familias de los fallecidos y les dirigió unas palabras.

Recomendados

Luego, rindió guardia un momento junto a uno de los féretros. Seguidamente, ayudó al traslado de dos de los cuerpos hacia las carrozas fúnebres. Después, estos serían llevamos nuevamente hacia Izabal.

Sin embargo, uno de los cuerpos se quedó en la sala, pues será trasladado a Villa Nueva en horas posteriores. Además, los ataúdes portaban la bandera nacional que será entregada a sus familiares.

#EnDirecto En el Ministerio de la Defensa se realizan las honras fúnebres a elementos del Ejército que fueron ejecutados en Izabal.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, September 5, 2019

Los fallecidos

Según constataron las autoridades, los elementos del Ejército que fueron asesinados son:

  1. Carlos Esteven Mayén Cabrera (Alferez de Fragata)
  2. Isaías Beleu Caal (Sargento segundo)
  3. César Augusto Leonel Ceb Tun (Sargento segundo).

Otros seis elementos castrenses fueron localizados y rescatados con vida.

  1. Erwin Estuardo Coy Méndez (Marinero de primera)
  2. Edgar Domingo Caal Caal (Infante de primera)
  3. Denis Alberto Xo Bolom (Infante)
  4. Wilmer Danilo Sub Caal (Policía militar)
  5. Anselmo Reginaldo Xol Pop (Cabo)
  6. José Alvaro Choc Cac (Infante de primera).

Último rescate

Los dos últimos integrantes del Ejército de Guatemala que se encontraban desaparecidos fueron localizados la noche del miércoles, 4 de septiembre.

Con ellos se completa la patrulla que, según las autoridades, fue emboscada en El Estor, Izabal la noche del martes 3 de septiembre.

Además, el Ejército confirmó que los dos soldados "están a salvo", y bajo resguardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos