Noticias

Presidentes del Ejecutivo y Legislativo condenan la muerte de soldados

Usuarios de redes sociales se solidarizan con las familias de las víctimas mortales.

El presidente Jimmy Morales y el diputado Álvaro Arzú Escobar, presidente del Organismo Legislativo, condenaron el ataque armado en el cual murieron tres soldados, ocurrido el pasado martes 3 de septiembre en El Estor, en Izabal.

PUBLICIDAD

Por medio de su cuenta oficial de Facebook el mandatario escribió un mensaje en el cual señala que las víctimas se encontraban cumpliendo sus funciones cuando fueron atacados a balazos.

"Condeno enérgicamente el secuestro y asesinato en Izabal de tres elementos del Ejército de Guatemala quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber. Mis condolencias a sus familiares y amigos. He girado instrucciones para que se utilicen todos los recursos disponibles y capturar a los responsables. No descansaremos en la lucha contra las amenazas y crimen organizado".

Recomendados

Condeno enérgicamente el secuestro y asesinato en Izabal de tres elementos del Ejército de Guatemala quienes se...

Posted by Jimmy Morales on Wednesday, September 4, 2019

Morales fue enfático al indicar que se utilizarán todos los recursos necesarios para determinar quiénes son los responsables del hecho de violencia y ponerlos ante la justicia.

En tanto, Arzú Escobar utilizó su cuenta oficial de Twitter y de Facebook para referirse al tema.

Por medio de esa red social escribió:

"Lamento mucho la muerte de tres valientes soldados del Ejército de Guatemala que fueron cobardemente asesinados. Mi solidaridad y más sentido pésame a sus familias. Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad pública en las acciones que consideren necesarias. Esto no debe de quedar impune". 

Lamento mucho la muerte de 3 valientes soldados del Ejército de Guatemala que fueron cobardemente asesinados. Mi...

Posted by Alvaro Arzú Escobar on Wednesday, September 4, 2019

También puedes leer: Descartan que soldados en El Estor hayan atacado a comunitarios

Repudian ataque contra soldados

Pobladores de un área de El Estor habrían atacado a balazos a un grupo de soldados que se encontraba en el lugar en busca de una pista clandestina de aterrizaje.

El hecho ocurrió el pasado martes 3 de septiembre. Usuarios de redes sociales lamentaron el suceso.

  1. "Mis más sentidas condolencias a los familiares del personal de El Ejército fallecidos en el cumplimiento del deber".
  2. "No podemos dejar impune ese crimen".
  3. "Secuestro en su máxima expresión no solo fue a unos soldados eso fue un crimen contra un país ya saben de donde viene todo".

También puedes leer: Militar herido en emboscada en El Estor, Izabal, fue rescatado

Tags


Lo Último