Militar herido en emboscada en El Estor, Izabal, fue rescatado

El Ministerio de la Defensa confirmó que tres infantes de marina fueron desarmados y asesinados por los atacantes y otros tres permanecen retenidos.

Por Antonio Ordoñez

El marinero Erwin Coy Méndez fue rescatado esta madrugada por las autoridades del Ministerio de la Defensa tras permanecer varias horas retenido por comunitarios en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal.

Coy Méndez fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos Municipales departamentales, desde la Aldea Pueblo Viejo, Panzós, Alta Verapaz, hacia el hospital de La Tinta con una herida en el brazo y otra en el abdomen.

Patrulla del Ejército es emboscada en El Estor, Izabal

Hasta el momento se tiene conocimiento de cinco elementos de las Fuerzas Armadas reportados desaparecidos.

Según indicó el vocero de las fuerzas militares Óscar Pérez Figueroa, el herido fue trasladado desde Semuy II hacia el muelle Pataxte, desde donde una embarcación de la Marina lo llevó a la referida aldea.

Emboscada

La situación se originó el martes por la tarde cuando una patrulla del ejército fue emboscada por un grupo de personas que les dispararon con fusiles de asalto AK-47.

Según Pérez Figueroa, se trata de un grupo de 200 individuos que apoyan al grupo armado.

"Los infantes de Marina desarmados y heridos fueron asesinados por parte de los atacantes", dijo el vocero de la entidad castrense.

VIDEO. Cámaras captan momento en que asesinan a piloto de bus urbano

El hecho de violencia se suscitó en la 1a. calle y 3a. avenida de la zona 2.

Un infante de Marina que logró evadir la emboscada alertó al comando de la Brigada de Infantería de Marina por vía telefónica con ayuda de vecinos que abogaban por la vida de los rehenes.

El comunicador del ejército detalló que  lograron el rescate de tres infantes de marina heridos quienes lograron evadir la emboscada y se ocultaron con ayuda de la población.

"No hemos podido rescatar a tres de ellos, no sabemos dónde están ni en qué estado se encuentran", lamentó Óscar Pérez.

Al lugar de los hechos se aproximaron elementos de la Policía Nacional Civil y delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo