Testigos del caso contra Sandra Torres temen por su vida

Sandoval asegura que las personas que hicieron señalamientos directos manifestaron tener temor en relación a ella (Sandra Torres).

Por Publinews

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) aseguró este martes que la orden de captura contra Sandra Torres se justificó, entro otros factores, al temor que manifestaron los testigos del caso.

"Algunos de los testigos manifestaban que tenían conocimiento del poder y la posición de esta persona y que por eso tenían temor", dijo Sandoval en entrevista telefónica en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Continúan las capturas por no reportar los gastos e ingresos de la campaña electoral

Sandra Torres es señalada de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado.

Sandoval asegura que las personas que hicieron señalamientos directos manifestaron tener temor en relación a ella (Sandra Torres).

Estas afirmaciones eran parte de los argumentos por los que la Juez emitió una orden de captura en contra de la excandidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza.

¿Porqué capturaron a Sandra Torres?

El titular de la Feci explicó que, además del aparente temor de los testigos, la juez tomó en cuenta que pese a que Sandra Torres entregó su pasaporte, aún había posibilidad de fuga hacia El Salvador u Honduras.

En el memorial que entregó junto a su pasaporte, Torres consignó una dirección de residencia que no existía, por lo que la juez vio necesario emitir la orden de captura y enviarla a prisión preventiva.

Sandra Torres es enviada a Mariscal Zavala; abogado pide traslado a centro asistencial

La jueza Claudette Domínguez envió a prisión provisional a la excandidata y ordenó que sea evaluada por un especialista de Inacif.

Torres es sindicada de los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado, su detención ocurre 22 días después de la segunda vuelta electoral, en la que se disputó la presidencia con Alejandro Giammattei.

Según la acusación, en 2015 los dirigentes del partido no registraron contablemente los ingresos y gastos de campaña por más de Q27.6 millones.

En ese entonces, Torres era la secretaria general de la UNE y tenía la responsabilidad de reportar todos los gastos de campaña al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, fue enviada a Mariscal Zavala por la jueza Caudette Dominguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo