Noticias

Presidente Morales expondrá en Asamblea de la ONU su descontento por el trabajo de CICIG

"Desde 2017 hicimos una presentación de las preocupaciones que tenía Guatemala, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta por parte de Naciones Unidas", indicó el presidente.

Luego de participar en la inauguración del inicio de construcción de un instituto tecnológico en la aldea Laguna Seca, en Amatitlán, el presidente Jimmy Morales aseguró que acudirá a la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exponer su descontento por el trabajo de CICIG.

El mandatario también participó en la conmemoración del 60 aniversario del Instituto Imrich Fischmann en la zona 13 capitalina.

Recomendados

"Sin repuesta de ONU"

Desde 2017 hicimos una presentación de las preocupaciones que tenía Guatemala, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta por parte de Naciones Unidas", indicó el presidente.

Por otro lado, indicó que hay varios casos en los que, según su criterio, se vulneraron los derechos humanos.

Hay muchos casos en donde se plantea la violación de los Derechos humanos, hay personas que fallecieron en prisión preventiva, hay problemas de empantanamiento de contratos de infraestructura crítica para el país, me refiero a TCQ, y yo creo que todo ese tipo de cosas se tiene que decir", dijo.

La 74 Asamblea General de las Naciones Unidas se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre de 2019.

Finaliza período de CICIG

Este martes 3 de septiembre finaliza el mandato de CICIG en el país y varias personas en redes sociales agradecieron a la Comisión mediante la etiqueta #GraciasCICIG.

Por su parte, varios congresistas estadounidenses, encabezados por Norma Torres, dirigieron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para pedir seguridad para los empleados de CICIG que continúan en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos