Llevan mariachis a la que fue sede de CICIG, en zona 14

Con banderas de Guatemala y con música de marimba de fondo, decenas de personas se hicieron presentes en el lugar gritando consignas en contra de la Comisión.

Por Publinews

Varias personas acudieron al lugar que fue sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la zona 14, para celebrar que dicha entidad finalizó su mandato en el país este día, precisamente.

Con banderas de Guatemala y con música de marimba de fondo, decenas de personas se hicieron presentes en el lugar.

Congresistas de EE.UU. piden medidas de seguridad para funcionarios de CICIG

Varios congresistas estadounidenses, encabezados por Norma Torres, enviaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres.

Celebran fin de CICIG

Frente al lugar en donde funcionaba la Comisión se instalaron varios toldos, ya que la lluvia se hizo presente en la gran parte del día.

Asimismo, también se instalaron sanitarios móviles para la comodidad de los asistentes al lugar.

En la parte frontal de la exsede de la Comisión se pudo observar una manta con los rostros de varias personas señaladas en casos de corrupción.

La misma tenía la leyenda "CICIG nunca más".

Con música y mariachis

Una mariachi fue contratado para que en el lugar se interpretaran varias melodías de corte ranchero.

También se quemaron cohetillos por parte de las personas que, practicamente, celebraron el fin del mandato de dicha entidad en el país.

"Viva Guatemala", "Que viva Guatemala libre e inmortal", "Viva nuestra soberanía", "Soberana e independiente", y "CICIG nunca más", fueron algunas de las consignas que se gritaban en el lugar.

Agradecen a CICIG

Sin embargo, durante casi todo el día en redes sociales surgió la etiqueta "#GraciasCICIG" que, prácticamente, es la contraparte a esta celebración.

Con mensajes como "Gracias por devolvernos la esperanza" "Gracias por abrirnos los ojos" "Gracias por descubrir e investigar a los corruptos", decenas de guatemaltecos muestran su agradecimiento a la CICIG en su último día en el país.

#GraciasCICIG Guatemaltecos abarrotan las redes con mensajes a CICIG

Con mensajes como "Gracias por devolvernos la esperanza" "Gracias por abrirnos los ojos" "Gracias por descubrir e investigar a los corruptos", decenas de guatemaltecos muestran su agradecimiento a la CICIG en su último día en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo