La excandidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres fue capturada este lunes en su residencia de la zona 15, en la capital del país centroamericano, durante un operativo coordinado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y el Ministerio Público (MP).
PUBLICIDAD
Torres, otrora primera dama de Guatemala, es señalada por el MP por irregularidades en financiamiento del partido verde.
La excandidata, quien el pasado 11 de agosto compitió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra el ahora mandatario electo, Alejandro Giammattei, fue trasladada a Torre de Tribunales a bordo de una patrulla.
Portaba lentes oscuros y una sudadera.
PUBLICIDAD
Reacción internacional
Tras confirmarse la captura de Torres, medios internacionales hicieron eco de la noticia en las redes sociales.
En sus publicaciones, la prensa extranjera destacó, sobre todo, los delitos de los que se le acusa a Torres.
"Policía de Guatemala detiene a la excandidata presidencial Sandra Torres", escribió CNN en una nota.
"Detienen a la excandidata presidencial de Guatemala Sandra Torres por presunta financiación ilícita", tituló ABC Internacional.
En El Salvador, medios locales también hicieron espacio para cubrir el operativo de las autoridades guatemaltecas, que derivó en la detención de la expresidenciable.
La Prensa de Panamá también compartió una alerta en su cuenta de Twitter sobre la captura.
"La excandidata a la Presidencia de Guatemala y ex primera dama Sandra Torres fue capturada este lunes por las autoridades, acusada de financiación electoral ilícita y asociación ilícita", escribió TVN Noticias, también de Panamá, en una nota en su sitio web.
La noticia, asimismo, causó revuelo en Sudamérica y el Caribe.
También Metro Puerto Rico dedicó un artículo en su sitio web.
En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó un pequeño artículo informando sobre la detención de la expresidenciable guatemalteca.
Torres será presentada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, en donde le darán a conocer los motivos de su detención.
En tanto, la FECI se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral una solicitud para que sea cancelada la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido al que pertenece Torres.