Así reaccionó la prensa internacional a la captura de la excandidata Sandra Torres

Medios alrededor del mundo hicieron eco de la detención de la excandidata presidencial, quien fue detenida este lunes en su residencia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La excandidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres fue capturada este lunes en su residencia de la zona 15, en la capital del país centroamericano, durante un operativo coordinado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y el Ministerio Público (MP).

Torres, otrora primera dama de Guatemala, es señalada por el MP por irregularidades en financiamiento del partido verde.

Confirman captura de Sandra Torres durante allanamiento en su residencia

Agentes de la PNC realizan operativo en el residencial donde se encuentra la vivienda de la excandidata a la presidencia por el partido UNE.

La excandidata, quien el pasado 11 de agosto compitió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra el ahora mandatario electo, Alejandro Giammattei, fue trasladada a Torre de Tribunales a bordo de una patrulla.

Portaba lentes oscuros y una sudadera.

Reacción internacional

Tras confirmarse la captura de Torres, medios internacionales hicieron eco de la noticia en las redes sociales.

En sus publicaciones, la prensa extranjera destacó, sobre todo, los delitos de los que se le acusa a Torres.

"Policía de Guatemala detiene a la excandidata presidencial Sandra Torres", escribió CNN en una nota.

"Detienen a la excandidata presidencial de Guatemala Sandra Torres por presunta financiación ilícita", tituló ABC Internacional.

En El Salvador, medios locales también hicieron espacio para cubrir el operativo de las autoridades guatemaltecas, que derivó en la detención de la expresidenciable.

La Prensa de Panamá también compartió una alerta en su cuenta de Twitter sobre la captura.

"La excandidata a la Presidencia de Guatemala y ex primera dama Sandra Torres fue capturada este lunes por las autoridades, acusada de financiación electoral ilícita y asociación ilícita", escribió TVN Noticias, también de Panamá, en una nota en su sitio web.

La noticia, asimismo, causó revuelo en Sudamérica y el Caribe.

También Metro Puerto Rico dedicó un artículo en su sitio web.

En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó un pequeño artículo informando sobre la detención de la expresidenciable guatemalteca.

Nota del Washington Post sobre captura de Sandra Torres The Washington Post

Torres será presentada ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, en donde le darán a conocer los motivos de su detención.

En tanto, la FECI se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral una solicitud para que sea cancelada la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido al que pertenece Torres.

FECI solicita la cancelación del partido UNE, por financiamiento electoral no registrado

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó la cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por financiamiento electoral no registrado en la campaña electoral de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo