Giammattei sobre captura de Sandra Torres: “Me siento complacido de que el MP cumpla con su deber”

A su ingreso a Tribunales, Torres pidió que le preguntarán a Giammattei sobre su captura.

Por Saira Ramos

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se pronunció este lunes sobre la captura de la excandidata Sandra Torres.

“Si cometió algún delito serán los tribunales de justicia quienes resuelvan esa situación”, señaló el político.

Asimismo, indicó sentirse complacido de que el Ministerio Público cumpla con su deber en este caso y en todos los demás en contra de la corrupción.

Sin embargo, al ser consultado sobre su promesa de campaña electoral de “meter presa” a Torres, Giammattei señaló que “ya puede descansar, porque no tuvo que hacer nada”.

El mandatario electo dijo sentir pena porque tenga que ir a la cárcel y recordó que él también pasó por un proceso penal.

Por lo que indicó que espera que se cumpla con el debido proceso y el respeto a la ley. Además, señaló que la carga ahora es para el MP, quien deberá sustentar con pruebas el caso contra Torres.

Sobre señalamientos

Giammattei fue consultado por los señalamientos de Torres por lo que replicó que solo puede contestar con una sonrisa.

“No tengo nada que ver, yo ni siquiera estaba en Guatemala”, señaló.

A su ingreso a Tribunales, Torres dijo a periodistas que consultaran al presidente electo por su detención. Además, señaló que se trata de una persecución política en su contra.

La excandidata es señalada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

UNE rechaza captura de Sandra Torres y señala a jefe de FECI de actuar de manera “espuria”

La captura de Torres es sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados, señala el partido político que buscaba llevar a la presidencia a la ex primera dama.

Por este mismo caso, la Fiscalía solicitó de manera formal al Tribunal Supremo Electoral que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sea cancelado.

El MP estableció que la agrupación verde no reportó al TSE el monto de Q27,689,304.88 durante la campaña electoral de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo