Noticias

Ataque en estación de buses deja cinco muertos en México

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se trató de un ataque "directo", en la Central de Autobuses Estrella de Oro, en Cuernavaca, capital del estado.

Un comando armado perpetró este lunes un ataque en una estación de buses en la capital del estado de Morelos, México, dejando al menos cinco muertos.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se trató de un ataque "directo", y que este tuvo lugar en la Central de Autobuses Estrella de Oro, en Cuernavaca.

Recomendados

En un comunicado, la comisión también explicó que, además de las cinco víctimas fatales, el ataque dejó una persona herida.

Por su parte, el jefe de la oficina de la gubernatura local, José Manuel Sanz, señaló que el estado de Morelos se encuentra en "semáforo rojo" en materia de seguridad.

Según Sanz, el gobierno local ya evalúa las acciones a seguir tras el ataque de este lunes.

El funcionario afirmó, además, que en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y el Ejército, se evaluará la situación para que la violencia "no escale".

Jornada violenta

El fin de semana pasado, Morelos vivió una jornada violenta que dejó por lo menos 15 muertos en varios homicidios, ataques y enfrentamientos, según reportes de la prensa local.

En el estado operan al menos cinco cárteles del crimen organizado, y el trasiego de drogas ha provocado el repunte de la incidencia delictiva.

Cuernavaca, situado a 90 kilómetros de distancia Ciudad de México, es un sitio habitual de esparcimiento y de fines de semana para los capitalinos, y punto de paso rumbo al popular balneario de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero.

Según datos oficiales, en medio de una ola de violencia desde 2006, más de 250 mil personas han sido asesinadas en México.

En ese año, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al narcotráfico.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos