Noticias

VIDEO. Ataque armado en un bar de México deja 28 muertos

Las autoridades informaron que el hecho está relacionado con disputas entre grupos del crimen organizado.

Hombres armados atacaron el martes un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, al este de México. Además, provocaron un incendio que dejó 28 muertos y 9 heridos de gravedad.

"Han muerto 28 personas, 25 en el lugar de los hechos y tres en hospitales", dijo un alto funcionario de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque como "inhumano". Agregó que las autoridades federales lo investigarían como el producto de posible contubernio entre la fiscalía del estado de Veracruz, que abarca a Coatzacoalcos, y el crimen organizado.

Recomendados

¿Cómo ocurrió?

La noche del martes prometía ser una velada al ritmo de regguetón y bailes sensuales encabezados por mujeres en poca ropa. Pero la fiesta terminó en tragedia.

Los agresores irrumpieron en el bar "Caballo Blanco" y abrieron fuego contra los asistentes. Después, provocaron un incendio con bombas molotov, según algunos testigos. Otros dicen que rociaron gasolina para luego prender fuego.

Sobrevivientes aseguraron a la AFP que unos ocho sujetos armados entraron al lugar lanzando disparos.

"Los sujetos llegaron en varios vehículos, con armas largas y cortas. Amagaron a los vigilantes de la entrada y tomaron el control del acceso principal", contó un testigo.

El interior del bar estaba destrozado y carbonizado, sillas volcadas y escombros en el suelo. El cuerpo desnudo de una mujer que había estado bailando yacía a un costado de la pista de baile junto a dos tubos de striptease.

De las 25 bailarinas que tenía el centro nocturno, 10 fallecieron, dijo un encargado del bar.

"Mi sobrina se metió de bailarina hace unos meses, quería sacar adelante a su hija y cursar una carrera, era mamá soltera", dijo María Vázquez, tía de una de las bailarinas de 22 años, una de las que perecieron.

Mario Cortés es padre de otra víctima de 32 años.

"Mi muchacho ayer se fue a buscar trabajo como cargador al puerto con dos amigos. Pero no les dieron nada, y se pasaron a tomar unas cervezas al Caballo Blanco, y le tocó", relató.

Investigación

Medios locales reportaron que entre los muertos habría dos filipinos. La embajada de ese país dijo que estaba investigando.

López Obrador confirmó la información de que algunos posibles responsables habían sido detenidos y dejados en libertad previamente. Dijo que su gobierno investigaría "a fondo" tanto el ataque como el presunto enlace entre la fiscalía estatal y grupos criminales.

*Con información de AFP.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos