Noticias

Gobernación no ha solicitado recursos para incremento que prometió a guardias de presidios

El ministro de Finanzas anunció que la cartera del Interior podría hacer el pago por medio de readecuaciones presupuestarias internas.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) anunció que el próximo 1 de octubre entra en vigencia el incremento salarial para los guardias de presidios.

PUBLICIDAD

Camilo Morales, director de la DGSP, reiteró el compromiso de las máximas autoridades para hacer efectivo el incremento salarial.

Recomendados

“Respetando los procesos administrativos y financieros, se confirma que el beneficio de incremento salarial se encuentra en la última fase de hacerse efectivo”, indicó el director.

Mesura a paros laborales

Debido a los paros laborales que hubo este viernes, el director hizo un llamado a la mesura.

“No dejarse sorprender por información inexacta o falsa que pudiesen brindarles personas inescrupulosas”, indica Camilo Morales, por medio de un comunicado.

Según el funcionario, el bono de seguridad ya ha sido obtenido y no se ha interrumpido el proceso.

“El incremento salarial entra en vigencia el 1 de octubre del presente año", dijo Morales.

No han solicitado incremento

Sin embargo, Víctor Martínez, ministro de Finanzas dijo que Gobernación no ha tenido acercamiento con su ministerio. Esto para analizar si existe disponibilidad financiera.

“Lo que nosotros planteamos es que se debe considerar lo que se pueda atender dentro del presupuesto 2019 y lo que se formule para el presupuesto 2020; en este caso vamos a esperar que el Ministerio de Gobernación nos haga los requerimientos y los podamos analizar”, señaló Martínez.

Sin embargo, comentó que la Cartera del Interior puede hacer readecuaciones presupuestarias internas para cumplir con la demanda.

Además, dijo que es factible debido a que la DGSP tiene menos agentes que la Policía Nacional Civil.

Asimismo, agregó que que no hay aspectos legales qué evaluar cómo ocurrió con la PNC. En donde se debió tomar en cuenta la Ley de la carrera policial.

 

*Con información de Adrián Soto.

Tags


Lo Último